miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Hola chicos!

He encontrado un enlace que habla de las web 2.0 y creo que es muy interesante,os lo dejo aquí por si alguien está interesado.


Una cosa que me ha llamado al atención es cuando dice que los cambios en Internet están asociados con los cambios de nuestro cerebro.

Reflexionando, esto me hace pensar que tenemos una relación ontológica con Internet,ya que en Internet podemos desarrollar nuestra vida, pues mucha gente hace la compra desde Internet,establecen sus relaciones por este medio,trabajan a través de Internet...Hemos llegado a un punto en el que hay estudios que demuestran que algunas personas que son adictas a Internet, pero ¿Hasta qué punto llega esa adicción?¿Hemos olvidados los recursos "caseros"?
¡Animaos y expresar vuestras opiniones!

Por lo demás, en el articulo podéis encontrar información muy interesante de lo que son las web 2.0.
¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Hola chicas.
    Tras leer vuestra última entrada he de comentar que si que es cierto que para algunas personas internet llega a ser una verdadera adicción ya que, las personas adictas a él llegan a perder las ganas de salir y como consecuencia perdiendo a sus amigos. Pero no solo internet es una gran adicción, si no hoy en día la PS3 se ha convertido en adictiviva incluso por encima de internet.
    En cuanto a la segunda pregunta mi respuesta es sí, los recursos caseros en esta generación es agua pasada, además si tu abuela te dice: -¿Por que no te dejas el ordenador y vas a jugar al escondite?-, la respuesta del niño sería que ese juego ya se ha pasado de moda. En mi opinión eso es una pena porque los juegos populares han sido, y para mi parecer, serán siempre mejores que cualquier ordenador, ya qe estos fomentan las amistades y además te ayudan a mantenerte sano debido al ejercio que haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo , tamara buena reflexión los niños de ahora no juegan como nosotros jugamos antes en las calles al bote botero, al escondite , al pilla pilla, ahora se dedican a conectarse con los amigos através de internet o por las maquinas de videojuegos, la revolución de Internet les tiene el cerebro comido.

    ResponderEliminar
  3. Tenéis razón chicas, los niños de hoy están perdiendo todas aquellas experiencias que nosotros hemos vivido en nuestra infancia como cuando jugábamos hasta tarde en la calle, pero es que esta generación es muy distinta a la nuestra y en nuestra mano tenemos el poder de guiarlos para que no pierdan la oportunidad para hacer cosas muy diferentes como jugar on-line con los amigos o salir a correr en bici.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis toda la razón chicas!
    tengo el ejemplo en casa, mis dos hermanos con edad de 14 y 13 años, tiene una forma de entretenerse que no tiene nada que ver a la mía cuando tenía esa edad. Yo salía con mis amigos para jugar a los juegos que muy bien dice Elena, salir en bici, al monte...ellos quedan con sus amigos para que se conecten a la red y jueguen cada uno en su casa. No digo que las nuevas tecnologías o las nuevas formas de comunicarse sean malas, pero no hay que hacer un uso excesivo de éstas y mucho menos perder la costumbre de salir a la calle para jugar a los juegos de toda la vida.

    ResponderEliminar