He escogido tres historias de las muchas que nos presenta “El bazar de los locos”para contextualizar y reflejar de manera sencilla como Twitter apareció en las vidas de estos/as profesores/as, sus experiencias y especialmente ver como ha influido en ellos/as.
Según Isabel,” Twitter es volver a creer que la educación puede cambiar,[…] Twitter es compartir, dar y recibir.”
@Alazpita “CUANDO NO ENTIENDO”
En él, relata de forma amena y sencilla como veía Twitter cuando no lo conocía, lo que le hacía pensar y como después, ha llegado a compartir sus pensamientos incluso cuando está triste, o siente cualquier otra emoción. Él dice así: …“ Y nunca me faltan respuestas”. Bonito, ¿verdad?
@Starpy “EDUCO LUEGO “TUITEO”
Estrella López, profesora IES, nos relata como la situación difícil que se le presenta con sus alumnos y el reto de buscar nuevas alternativas para iniciarlos en la apasionante aventura del saber le conducen al descubrimiento de una de las significativas herramientas en las TICS, hablamos sin duda de un blog. A partir de ahí, creó el suyo propio, y llegó hasta TWITTER. Gracias a él, conoce gente interesante, comienza a difundir su trabajo, a disfrutar, e incluso el “tuitear” lo llega a enfocar como una terapia.
Además de estas historias( que al principio comento), he leído otras que en resumen podría decir que tienen algo en común, un sentimiento de desconcierto al principio cuando no conocían lo que era Twitter y un final muy especial y significativo para cada uno de ellos cuando descubren por si mismos y poco a poco qué es TWITTER y todo lo que les aporta. La verdad, después de haber conocido las diferentes opiniones de todos estos profesores/as, me he sentido aliviada ya que creía que era la única que no sabía lo que era TWITTER, la palabra retweet y menos aún un hashtags.
CONCLUSIÓN:
maestraprimaria; educacontic; lindacq;Isabel_Ruiz; juandoming;.
Me alegro un montón de que hayas encontrado tu propio baúl en el bazar :-)
ResponderEliminarBienvenida al tuiterío!
Muchas gracias por tu comentario tan gracioso.
ResponderEliminarEstoy aprendiendo poco a poco, (por falta de tiempo), pero me gusta muchísimo.
Es cierto, confundí el término bazar con baúl, lo siento, ya está arreglado, (demasiado tarde para contextualizar esta práctica).
jejeje... no era una crítica, era una forma de aprovechar y darte la bienvenida :-)
ResponderEliminar